Revista Ecclesia » Firma de la diócesis de Tenerife para la conservación del patrimonio cultural de la diócesis
Iglesia en España

Firma de la diócesis de Tenerife para la conservación del patrimonio cultural de la diócesis

La diócesis de Tenerife y la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) han firmado un convenio marco de colaboración

En la mañana del jueves 26 de noviembre, la diócesis Nivariense y la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), han firmado un convenio con el propósito de intensificar el cuidado del patrimonio cultural e histórico de la diócesis. Dicho convenio tendrá una vigencia de tres años, con la opción de ser prorrogado.

El CICOP es una fundación cuya principal misión es la recuperación, restauración y rehabilitación del Patrimonio Histórico y Cultural, a través de sus áreas de formación, investigación, divulgación y desarrollo de acuerdo con su programa de cooperación internacional en torno al Patrimonio Histórico de los pueblos.

A través de la firma de este convenio, la diócesis se ha comprometido a facilitar el acceso a sus bienes y a prestar colaboración con su personal. Por su parte, la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio ha querido ofrecer sus propios medios, así como sus personas especializadas en las diversas materias que tienen relación con la investigación y estudio del patrimonio de la Iglesia. De esta forma, ambas instituciones, a partir de ahora, realizarán acciones conjuntas ante las instituciones públicas y privadas con el fin de conseguir colaboraciones tanto de profesionales como de medios económicos.

Además, mediante la rúbrica de este convenio se han creado dos comisiones, una de trabajo y otra mixta. La comisión de trabajo estará integrada por especialistas con carácter interdisciplinar cuyas competencias serán las de determinar los estudios concretos a realizar, especificar los medios necesarios, tanto materiales como económicos, etc.

Por otro lado, la comisión mixta estará formada por dos miembros, uno designado por el CICOP y otro por la diócesis. Asimismo, se contará con un tercer miembro que actuará como secretario técnico, a propuesta de ambas instituciones. La finalidad de esta comisión mixta será la de realizar un seguimiento del cumplimiento del convenio recién firmado. En este sentido, la comisión mixta será la encargada de aprobar los proyectos que proponga la comisión de trabajo y realizará cuantas sugerencias estime oportunas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa