Revista Ecclesia » Las cofradías astorganas se despiden del obispo emérito Camilo Lorenzo
Iglesia en España

Las cofradías astorganas se despiden del obispo emérito Camilo Lorenzo

Las cofradías astorganas se despiden del obispo emérito Camilo Lorenzo

La fiesta anual de convivencia de las cofradías de la urbe maragata quiso homenajear, este sábado pasado, al obispo emérito de la Diócesis de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias.

La tradicional cena fue precedida de una misa presidida por Lorenzo en la iglesia parroquial de San Bartolomé. El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, no pudo asistir al acto por lo que la Junta Profomento ha guardado la placa que normalmente otorga al pregonero de la festividad pasada, para entregársela en otra ocasión.

Lorenzo se despidió con cariño, en una sala repleta de personas que se encontraron como hacen cada año, después de que el presidente de la Junta Profomento de la Semana Santa de la ciudad, José Ángel Ventura, le entregara un cáliz y una patena de Sargadelos. Ventura deseo una buena estancia al nuevo obispo de la Diócesis de Astorga, Juan Antonio Menéndez, que tomará posesión del cargo el próximo 19 de diciembre, no sin antes alabar la implicación de Lorenzo con la Semana Santa de la bimilenaria. El obispo emérito explicó que aunque no tenía previsto ser obispo, “me llevo un grato recuerdo de todos estos años compartidos con esta ciudad y sus gentes”.

El presidente de la Junta Profomento e la Semana Santa también realizó un repaso de todas las acciones llevadas a cabo en 2015, entre las que destacó la exposición de las Urnas Yacentes y el bicentenario del Nazareno de Puerta de Rey que sirvió para que, por primera vez, las dos tallas más importantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad salieran juntas. Asimismo, Ventura agradeció el papel que llevan a cabo todas las cofradías para engrandecer cada año más la festividad. Por su parte, la vicepresidenta de la Junta, Desiré Fernández, adelantó que los cofrades ya están preparando novedades para la Semana de la Pasión de 2016

Alfonso DEL RIO SANCHEZ



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa