Especiales Ecclesia Papa Francisco en África

Las 10 mejores frases del Papa Francisco en su viaje a África

Las 10 mejores frases del Papa Francisco en su viaje a África

El Pontífice ha viajado a Kenia, Uganda y República Centroafricana del 25 al 30 de noviembre, para predicar con su propia persona que la paz es posible, a través de la reconciliación y del diálogo interreligioso

  1. La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimenta del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración. ( 25 de noviembre. Encuentro con las autoridades y el cuerpo diplomático de Kenia)
  2. Estamos llamados a oponernos a las prácticas que fomentan la arrogancia de los hombres, que hieren o degradan a las mujeres, y ponen en peligro la vida de los inocentes aún no nacidos. (26 de noviembre. Santa Misa en Nairobi)
  3. Si un consagrado deja la oración, el alma se seca, como esos higos secos. (26 de septiembre. Encuentro con el clero, religiosos y seminaristas en Nairobi)
  4. El comercio ilegal de diamantes y piedras preciosas, de metales raros o de alto valor estratégico, de maderas y material biológico, y de productos animales, como el caso del tráfico de marfil y la consecuente matanza de elefantes, alimenta la inestabilidad política, alimenta el crimen organizado y el terrorismo. (26 de noviembre. Visita a la oficina de las Naciones Unidas en Nairobi)
  5. Este contexto de indiferencia y hostilidad que sufren los barrios populares se agrava cuando la violencia se generaliza y las organizaciones criminales, al servicio de intereses económicos o políticos, utilizan a niños y jóvenes como «carne de cañón» para sus negocios ensangrentados. (27 de noviembre. Visita al barrio pobre de Kangemi)
  6. ¡No le tomen el gusto a ese azúcar que se llama corrupción! (27 de noviembre. Encuentro con los jóvenes en Nairobi)
  7. Los religiosos, las religiosas y los sacerdotes no podemos llevar doble vida. Si eres pecador pide perdón (28 de noviembre. Encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas de Uganda)
  8. Si, a semejanza de los mártires, reavivamos cotidianamente el don del Espíritu Santo que habita en nuestros corazones, entonces llegaremos a ser de verdad los discípulos misioneros que Cristo quiere que seamos. (28 de noviembre. Santa Misa por los mártires de Uganda en el santuario de Namugongo)
  9. Estamos llamados a ser en el mundo los artífices de una paz fundada en la justicia. (29 de noviembre. Santa Misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y jóvenes en la catedral de Bangui)
  10. Juntos digamos «no» al odio, a la venganza, a la violencia, en particular a la que se comete en nombre de una religión o de Dios. (30 de noviembre. Encuentro con la comunidad musulmana en la mezquita central de Koudoukou)

30 de nov | ZENIT.org

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El papa Francisco habla con claridad de muchos temas que todos conocemos y con los que como con Wojtila, se compromete. Se ríe algunas veces, pero lo veo un hombre triste y la tristeza está lejana de la ternura , el amor y el Evangelio. ¿Qué le pasa a Francisco? Se le ve muy solito y muy bien por hablar de los ODM y el cuidado del Medio Ambiente.