Revista Ecclesia » Raad Salam Naaman, por Fidel García Martínez
Opinión

Raad Salam Naaman, por Fidel García Martínez

Raad Salam Naaman, por Fidel García Martínez

Tal es el nombre de un Cristiano Católico Caldeo. Nacido en la antigua ciudad bíblica Nínive, la que quiso convertir el profeta Jonás; hoy Mosul, Irak, zona suní. Fue educado en la Actual Basora, al sur, cerca de la antigua ciudad Ur de Caldea (patria de Abraham).

Es doctor en Filología Árabe. Licenciado en Ciencias económicas, Diplomado en Historia antigua de Mesopotamia, entre otros muchos títulos que hacen de él una de la mayores autoridades en el conocimiento de la cuna de la civilización mesopotámica. Ha sido profesor en varias universidades (CEU). Y como lo demuestran son numerosos libros y artículos está considerado como una máxima autoridad en las relaciones Islam- Cristianismo desde una perspectiva Católica. Se lamenta del total desconocimiento por parte de la mayoría de los católicos españoles de lo que es y supone el Islam, sobre lo que ha escrito algunos libros de obligada lectura: Todo sobre Islam (2013): Desvelando el Islam (2012). Pero lo más importante de Raad Salman es el ser un mártir vivo de innumerables vejaciones, humillaciones, persecuciones, palizas, sufridas por él y por sus familiares y amigos por ser católico en Irak. Ha vivido muy cerca y obligado al servicio militar durante once años (1980-1991) dos guerra: Irak-Irán (1980-1988) y la Primera del Golfo (1991).Es un superviviente de la represión más cruel que han sufrido muchos cristianos en Irak de donde se pudo escapar buscando una nueva vida. En 1995 llega a Madrid como refugiado político, obtiene el Asilo Político y la nacionalidad Española. Es un enamorado de España, de la que conoce toda su historia.

Para él el conocido estado islámico es un grupo terrorista que pretende por la violencia y la guerra (Yihad) implantar el califato universal, con un interpretación literal del Corán sin matices, de ahí que los infieles deben ser obligados a convertirse a la Islam o sino ser desterrados o degollados, como están actuando en Irak, Siria, Libia y en todos los países donde están implantados. La Civilización Occidental corre un serio peligro, porque el diálogo con el ISIS es imposible, porque supondría el fin del Islam que asesina en nombre de Mahoma, por hacer una interpretación literal del Corán.

Por eso la libertad religiosa real es imposible en todos los países desde Marruecos a Arabia Saudita o Qatar, como lo exige la ONU, cuando afirma que todo ser humano tiene derecho a libertad religiosa sin ser perseguido y nadie puede ser obligado a practicar una religión con coacción y violencia. Hoy como demostró, esta persona singular que es Raad Salam cientos de miles de cristianos son perseguidos y asesinados ante la indiferencia y el silencio de los países occidentales; por el simple hecho de ser cristianos, miles de ellos están encarcelados esperando a ser sacrificados por la falsa acusación de blasfemia. El salón de acto del prestigio centro cultural juvenil Torla, quedó pequeño por el numeroso público que con un silencio respetuoso oían la palabra firme de este iraquí testigo excepcional de nuestros días marcados por la violencia fundamentalista que ha hecho de la muerte y persecución a todos los infieles su razón de ser y existir.

Fidel García Martínez



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa