Revista Ecclesia » Atención pastoral y social a inmigrantes en Talavera de la Reina (Toledo)
Iglesia en España

Atención pastoral y social a inmigrantes en Talavera de la Reina (Toledo)

EL SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL DE MIGRACIONES POTENCIA LA ATENCIÓN PASTORAL Y SOCIAL A LAS PERSONAS INMIGRANTES EN TALAVERA DE LA REINA

Pondrá en marcha el “Proyecto de inserción social e interculturalidad en Talavera de la Reina y su Comarca” y el Servicio de atención a extranjeros a través de la pastoral de migraciones.

Con la inauguración-bendición el pasado viernes de la sede del Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones en Talavera de la Reina, a cargo del vicario episcopal de Talavera de la Reina, don Felipe García Díaz-Guerra, se presentó el “Proyecto de inserción social e interculturalidad en Talavera de la Reina y su Comarca” y el Servicio de atención a extranjeros a través de la pastoral de migraciones.

Don Felipe García Díaz-Guerra señaló que “para Talavera el que se ponga en marcha el Secretariado Diocesano de Migraciones es una oportunidad para potenciar la atención pastoral y social a las personas inmigrantes, muy en coordinación con Cáritas y también con otros colectivos, parroquias y entidades eclesiales”. En este sentido el vicario de Talavera recordó que “Talavera es una ciudad de acogida de muchos inmigrantes y en esta sede encontrarán no sólo acogida, sino atención humana, y acompañamiento espiritual y social”.

El director del Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones, don José María Cabrero, agradeció al Instituto Secular San Bonifacio su disposición para que la sede del Secretariado en Talavera esté en sus instalaciones, y explicó que los beneficiarios son todas las personas, familias y grupos o comunidades en situación de exclusión social debido fundamentalmente a su origen geográfico o étnico o a sus creencias religiosas y culturales.

Las líneas del trabajo del proyecto son la acogida y valoración de demandas, así como la atención e intervención social, intercultural, psicológica y educativa. Todas las actividades se orientarán a las necesidades de los inmigrantes, campos que están descritos en el Plan Pastoral del Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones en Toledo.

En la sede de Talavera, junto a voluntarios, prestarán ayuda y acompañamiento la coordinadora del Secretariado, miembro del Instituto Secular San Bonifacio, M. Annegret Laumann, y Virginia Sanz, trabajadora social. Las actividades se orientarán a las necesidades de los inmigrantes, impulsando los valores de acompañamiento, hospitalidad, misericordia y evangelización.

Para el desarrollo de este proyecto el Secretariado Diocesano colabora con Caritas Diocesana de Toledo con sus diversos programas. La colaboración entre el Secretariado Pastoral de Migraciones con Cáritas Diocesana en Talavera es necesaria, siendo un testimonio de unidad eclesial.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa