Revista Ecclesia » Cáritas Segovia sobre la acogida de refugiados
Iglesia en España

Cáritas Segovia sobre la acogida de refugiados

A LA SOCIEDAD SEGOVIANA

 Frente a la tragedia de cientos de miles de refugiados y desplazados en Europa, hombres, mujeres y niños, en no pocos casos, familias enteras que lo han perdido todo, Cáritas Segovia, ante esta vergonzosa tragedia, quiere acoger y ayudar a estos hermanos necesitados, para que se reconozcan sus derechos en su dignidad de imagen y semejanza de Dios.

El Papa Francisco nos dice, “que el evangelio nos pide ser prójimos de los más pequeños y abandonados, a darles una esperanza concreta, no solamente de pedirles valor y paciencia”.

Cáritas Segovia pone a su disposición los medios que tenemos, para acoger a estas personas y hacemos un llamamiento a la sociedad segoviana, que siempre ha demostrado su generosidad, que nos apoye en esta iniciativa que vamos a hacer realidad lo más pronto posible.

Los cristianos tenemos por razones humanitarias y evangélicas, un especial deber de justicia y caridad, distintivo de nuestra condición.

A través de Cáritas Diocesana de Segovia, canalizaremos todas las ayudas, iniciativas y compromisos, e iremos informando puntualmente de esta acción significativa y necesaria.

Recordamos que la Misericordia es el segundo nombre del Amor: “Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con el más pequeños de mis hermanos lo hicisteis conmigo” (mt.25, 40)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas