Revista Ecclesia » 100 personas sin hogar del Albergue San Juan de Dios de Madrid recibirán la dosis de refuerzo contra la Covid-19
Iglesia en España Última hora

100 personas sin hogar del Albergue San Juan de Dios de Madrid recibirán la dosis de refuerzo contra la Covid-19

Más de 100 personas sin hogar acogidas en el Albergue San Juan de Dios de Madrid de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, recibirán la dosis de recuerdo aprobada por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para aquellas personas inmunizadas con Janssen.

El pasado mes de mayo este centro de acogida vacunó a 110 personas en situación de sinhogarismo. Se trata de un grupo con especial vulnerabilidad ya que tienen más posibilidades de necesitar cuidados intensivos y de fallecer a causa del virus por la presencia de patologías previas.

El coordinador de proyectos del Albergue San Juan de Dios, Miguel Ángel López, explica que «esta dosis para las personas sin hogar es una gran noticia como también lo fue la primera. No solo porque los poderes públicos han pensado en nuestro colectivo de forma prioritaria, sino también por el derecho ciudadano ejercido. Es un paso más que apoya los procesos de integración e inclusión en los que trabajamos cada día».

El Albergue San Juan de Dios

Este albergue está en funcionamiento desde 1979 y dispone de 140 plazas de acogida para personas sin hogar. Su objetivo es prestar una atención integral a las personas sin hogar con el fin de mejorar su calidad de vida y acompañarles en la reconstrucción de su propio proyecto vital.

Facilita alojamiento y manutención, programas de rehabilitación psicofísicos, integración social e inserción laboral. Desde su puesta en marcha, en 1979, este recurso de acogida ha atendido a más de 41.000 personas sin hogar y ha generado más de dos millones de estancias.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa