Revista Ecclesia » 100 días para la JMJ 2013 Río de Janeiro
catedral-rio-jpii
Especiales Ecclesia

100 días para la JMJ 2013 Río de Janeiro

100 días para la JMJ 2013 Río de Janeiro

Cuando este sábado 13 de abril  se cumplía un mes de la elección de Francisco, religiosos, voluntarios y fieles católicos celebraron en la escuela de samba Unidos de Tijuca, con un almuerzo festivo, el primer viaje pastoral que el Papa emprenderá dentro de exactamente 100 días a Brasil para inaugurar del 23 al 28 de julio próximo la JMJ de Río de Janeiro, que reunirá en esta ciudad a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo.

“Son cien días de expectativa, de entusiasmo del pueblo de Río de Janeiro, de la Archidiócesis; cien días de preparativos, tanto en la alegría como en la espiritualidad y en la oración para que la jornada pueda ser una experiencia feliz para todos aquellos que vendrán a Río”, afirmó el arzobispo de la ciudad, Mons. Orani Joao Tempesta.

El prelado subió a la tarima donde un grupo musical interpretaba al ritmo de la samba cánticos habituales de las misas, para invitar a los asistentes al almuerzo a “vivir con espiritualidad la Jornada Mundial de la Juventud” y a acoger en sus hogares a los miles de peregrinos que vendrán a la ciudad.

La cuenta atrás de los cien días para el comienzo de la Jornada Mundial de la Juventud se inició anoche con una vigilia a la que acudieron miles de fieles en la catedral, desde donde salieron de madrugada en procesión hacia la Iglesia de Santa Ana, donde permanecieron hasta el amanecer del sábado.

Este domingo se llevarán a cabo una caminata, un partido de fútbol, uno
de voleibol y otras actividades en las arenas de la playa de Copacabana, y el martes se cerrará la programación con una misa que el arzobispo oficiará en una de las favelas cariocas.
(ER RV)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa