Iglesia en España

100 años del colegio La Salle La Laguna (Tenerife)

Presentados el cartel y el programa de actos con motivo de los 100 años del colegio La Salle La Laguna

El 7 de octubre se presentó en La Laguna el cartel y el programa de actos que se llevará a cabo con motivo de la celebración de la estancia centenaria del Colegio La Salle en la ciudad de La Laguna. En el acto participaron el obispo Bernardo Álvarez; el director del colegio, Antolín Odón González Cabrera; el director de la Comunidad de Hermanos y director de La Salle San Ildefonso, Maximiliano Nogales Morales y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez.

Las actividades del programa están repartidas por todo el año, comenzando hoy y terminando el 21 de octubre de 2017 con un acto y comida institucional de clausura. Hay actos para alumnos, docentes, antiguos alumnos y antiguos docentes, y también para los hermanos de la salle actuales y aquellos que han pasado por este colegio. El contenido de las distintas jornadas son variadas: representaciones en La Laguna, cena solidaria, exposiciones, concursos, conciertos, distintos congresos, en lo que se destaca el Congreso de la Asociación Europea de Directores de Instituciones Lasalianas, que será en abril y donde estarán presentes todos los directores de colegios salesianos de Europa y de Oriente Medio.

Durante la rueda de prensa, se presentó el cartel que recoge el lema de esta efemérides: “Educando desde el Corazón”, junto con un fondo blanco, el número 100, con dos corazones entrelazados como ceros, el logo del colegio y el dibujo de los dos edificios en los que ha estado esta institución en la ciudad. En ellos se subraya, comentó el Hermano Maxi, “el impulso para seguir desarrollando la misión heredada con valentía”.

El obispo de la diócesis subrayó, haciendo alusión al papa Francisco, la importancia de hacer memoria agradecida de lo vivido en el colegio con alumnos, familias, docentes y religiosos y lo que ha supuesto para toda la ciudad y el entorno. Esto, dijo Bernardo Álvarez, es el motivo para vivir con pasión el presente y con esperanza el futuro. “Se hace un servicio desde la fe. Hacemos un servicio al desarrollo integral de las personas y por tanto con convicción, con corazón”. En este sentido añadió que “desde la fe queremos siempre permanecer fieles a lo que es nuestra vida y misión como cristianos”.

El alcalde se sumó a las felicitaciones y manifestó su deber de estar donde los laguneros tienen motivos para estar alegres y festejar, como es en esta ocasión. Recordó que ya en el 75 aniversario del colegio se les entregó la medalla de oro de la ciudad. “Una ciudad que se construye en la diversidad y los valores. Los cuales coinciden con este colegio, pues trabajan la solidaridad, la familia, los mayores…”, expresó Díaz.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.