Rincón Litúrgico

10 pensamientos sobre el trabajo (1 de mayo)

dia-del-trabajo

10 pensamientos sobre el trabajo (1 de mayo)

  1. Privilegiada aquella persona que, lo que trabaja, coincide con aquello que le gusta. Pide a Dios querer lo que haces y no hacer lo que quieres.
  2. Disfruta con lo que llevas entre manos porque, no siempre, tendrás a mano aquello que te pueda hacer disfrutar. Piensa en aquellos que no tienen nada.
  3. Esfuérzate cómo si nada dependiera de ti y trabaja como si todo dependiese de otro. Valora lo que otros, por encima o debajo de ti, llevan a cabo.
  4. Nunca digas que “no puedo”. En todo caso, cuando te ofrezcan algo, intenta superarte en aquello que te encomiendan. “Dios mío, ayúdame” puede ser una ayuda.
  5. Una máquina puede hacer un trabajo mil veces más rápido que un ser humano pero, nunca una máquina, tendrá el alma que un hombre tiene. Recuerda que, la dignidad de la persona, está por encima del frío metal.
  6. En la vida no estamos para descansar sino para trabajar. La eternidad es una inmensa playa que nos aguarda para poder reposar. También, al atardecer de la vida, se nos examinará del amor o de la indiferencia que pusimos en lo que hicimos.
  7. Cuando uno tiene trabajo posee un gran tesoro. Cuando hay personas que no lo tienen hay que compartir y repartir ese botín. La tierra, Dios, la hizo para todos.
  8. Trabajar con alegría es lo mismo que un carruaje engrasado. Si no se trabaja con optimismo, todo es una carga. “Estad alegres en el Señor”. Ya lo digo San Pablo.
  9. Quien trabaja con optimismo y con alma, hace que su esfuerzo tenga dos recompensas: el salario y su persona realizada.
  10. En el trabajo se descubre cada persona. Es ahí, en el día a día, donde presentamos lo más hondo de nuestra personalidad, paciencia, don, talento y carisma. Lleva a cabo lo que sientes por dentro, y es ahí, donde verás la  mano de Dios.

Javier Leoz

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
10 pensamientos sobre el trabajo (1 de mayo), 7.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor Francisco Javier Leoz Ventura

Francisco Javier Leoz Ventura es sacerdote diocesano de Pamplona y Tudela. Es en la actualidad párroco en Peralta. Esta también delegado episcopal de Religiosidad Popular, escritor y predicador.

Francisco Javier Leoz Ventura

Francisco Javier Leoz Ventura es sacerdote diocesano de Pamplona y Tudela. Es en la actualidad párroco en Peralta. Esta también delegado episcopal de Religiosidad Popular, escritor y predicador.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.