Revista Ecclesia » 10 años de los franciscanos en Vietnam, con la inauguración de un nuevo seminario
Internacional

10 años de los franciscanos en Vietnam, con la inauguración de un nuevo seminario

10 años de los franciscanos en Vietnam, con la inauguración de un nuevo seminario

A lo largo de tres semanas se ha estado celebrando con diversos actos el décimo aniversario de la presencia de los franciscanos en Vietnam y de la creación de su misión. Es una celebración que ha contado con la inauguración de un nuevo seminario. Este aniversario fue compartido, además de por los hermanos franciscanos de dicha misión, también por los de la delegación de Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos de Australia y los de la Provincia de San José de Cupertino de California, que han estado colaborando con el envío de franciscanos a esta misión de Vietnam.

La fiesta empezó el 28 de septiembre con una misa y una cena en honor de los hermanos de la delegación de Australia, fundadores de la misión. La misa la presidió Mons. Vincent Van Long, hermano de la delegación, acompañado del provincial de California, el actual delegado de Australia y el responsable de la Misión.

Siguió después en la ciudad de Ho Chi Minh, con la bendición de la nueva casa de formación. Fue el 4 de octubre, fiesta de San Francisco, a las cinco 5 de la tarde, en Ho Chi Minh City, Vietnam, cuando se llevó a cabo la inauguración del nuevo seminario.

Tanto la misa como la bendición del seminario fueron presididas por, Mons. Joseph Nguyen Tan Tuoc, obispo de la diócesis Phu Cuong. Actualmente en el seminario hay 21 estudiantes de filosofía y teología con dos misioneros formadores.

Finalmente, el 12 de octubre hubo otra misa y cena en la parroquia de Nuestra Señora de Lavang, Santa Ana, California.

OMPRESS-VIETNAM (30-10-14)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas