Cultura

1.400 niños convierten en Palau de la Música de Valencia en un foro de villancicos y alegría para cantar la Navidad

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

La Sala José Iturbi del Palau de la Música ha acogido la XIII edición del tradicional “Encuentro Municipal de Villancicos para Escolares”, una acción promovida por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valencia para potenciar la iniciación musical del alumnado. El acto ha contado con la participación de 1.416 alumnos y alumnas, que forman parte de 26 coros, cada uno de los cuales ha interpretado dos villancicos populares.

El Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha asistido a esta sesión musical, con la interpretación conjunta del popular villancico “Arre borriquito”. Tras la actuación individual de cada coro, todos  han unido sus voces en un canto común de despedida que, el también tradicional “Gatatumba”.

Los más de 1.400 alumnos y alumnas que han participado en esta iniciativa cursan Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, y han acudido a la cita musical acompañados por 125 docentes, entre profesores y directores de coro, quienes han destacado lo atractivo que el canto coral resulta para los niños y las niñas, y han agradecido la labor que desarrolla el Ayuntamiento de Valencia al potenciar el canto y la comunicación musical como recurso educativo.

Por su parte, el Concejal de Educación ha resaltado “la gran acogida de este encuentro que cuenta con una gran aceptación de los centros educativos de la ciudad de Valencia,  tanto por el profesorado de música como por el alumnado, y familiares asistentes”.

Al finalizar la actuación cada coro y centro educativo participante ha recibido un diploma.

Cabe recordar que los coros que se han dado cita en este “XIII Encuentro Municipal de Villancicos para Escolares”, han sido: El Coro Sons de Mar del Colegio Público Vicente Blasco Ibáñez, el Coro del Colegio Público Explorador Andrés, el del Colegio Público San Fernando, el Coro de Primaria del Colegio Santo Tomás de Villanueva (P.P. Agustinos), el Coro Allegretto del Colegio Jesús-María, la Coral del Colegio Pío XII, el Coro del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Coro Crescendo del Colegio San José. Madres Escolapias, el Coro Los Pequeños Cantores del Colegio Público Federico García Lorca, el Coro del Colegio Público Mestalla, el Cor Juvenil del I.E.S. Ramón Llull, el Coro Juvenil Juana María Condesa del C. Esclavas de María

Además el Cor del Colegio Público nº 103, el Coro del Colegio Municipal de Benimaclet, el Coro del Colegio Nuestra Señora del Pilar, el Coro Infantil y Primaria del Centro de Estudios Marni, el Coro del Parque Colegio Santa Ana, el Coro del Colegio Jesús María Fuensanta, las Voces de la Pureza del Colegio Pureza de María, el Coro del Colegio Nuestra Señora de Fátima, el Coro del Colegio El Ave María, el Coro Divertimento del Colegio La Anunciación, la Coral Infantil del Colegio Público Rodríguez Fornos, el Coro del I.E.S. Serpis, la Schola Cantorum del Colegio Maristas de Valencia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.