Revista Ecclesia » ?En el avión vuelo a Corea,el Papa Francisco reza por un fotoperiodista muerto en Gaza
Especiales Ecclesia

?En el avión vuelo a Corea,el Papa Francisco reza por un fotoperiodista muerto en Gaza

En el avión vuelo a Corea, el Papa Francisco reza por un fotoperiodista muerto en Gaza

Francisco comenzó su viaje a Corea del Sur pidiendo a los periodistas que lo acompañaban que difundan siempre un mensaje de paz. A bordo un Airbus A330 de la compañía Alitalia, en su trayecto hacia Seúl, rezó medio minuto en silencio por el fotoperiodista italiano Simone Camillifallecido ayer en la Franja de Gaza, por la explosión de un misil que estaba siendo manipulado por artificieros para neutralizarlo. Camilli es el primer periodista extranjero que fallece en Gaza, una de las zonas de conflicto bélico grave junto con Irak, Siria y Ucrania.

El Santo Padre habló de paz en su trayecto a Seúl, pero también lo hará en Corea, donde se vive un clima de tensión militar en la península. El Papa lamentó las consecuencias de la guerra y pidió a los periodistas «que vuestra palabra ayude siempre a unir al mundo».

Francisco tenía aspecto sonriente y relajado y mostró buen humor con los comentarios personales que fue dedicando a cada uno de los informadores que le acompañan en esta visita. Se trata de su tercer viaje internacional y el primero que realiza al Lejano Oriente.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa