Iglesia en España

?El Vicario Episcopal de la Vicaría VIII de Madrid convoca a una Mesa Redonda sobre los laicos

El Vicario Episcopal de la Vicaría VIII de Madrid convoca a una Mesa Redonda sobre los laicos

Javier Cuevas Ibañez, Vicario Episcopal de la Vicaría Noroeste del Arzobispado de Madrid, ha dirigido una carta -a los miembros de los Consejos de pastoral y de economía de las parroquias y arciprestazgos de su Vicaría, así como a los Agentes de Pastoral en materia de familia, catequesis, liturgia, acción social y educación, y a los cristianos sensibles a la tarea evangelizadora pertenecientes a movimientos y a parroquias de la Vicaría VIII-, con la finalidad de invitarles a participar del Encuentro-Mesa Redonda «La vida del seglar en la caridad, en la educación y en la economía» .

Los participantes de esa Mesa Redonda serán Dña. Adela González Gallego (del área de Comunicación de Manos Unidas), D. Francisco Ayuga Téllez (catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y perteneciente a la Acción Católica) y D. Enrique Pacheco Martínez (empresario vinculado al movimiento de los Focolares).

La Mesa Redonda se realizará en las instalaciones de la parroquia Santa María Micaela (sita en Calle General Yagüe, 23) el sábado 7 de febrero de 11:00 a 13:30 hrs.

Javier Cuevas recuerda que el Plan Pastoral de la Archidiócesis, titulado «Somos Iglesia en Misión» señala que: «cada parroquia, asociación, movimiento, familia religiosa y realidad eclesial está llamada a profundizar su pertenencia a la comunidad diocesana como ámbito en el que todos los dones y responsabilidades concurren a la única misión de la Iglesia» y exhorta a participar en la Mesa Redonda que organiza con el responsable de Apostolado Seglar de la Vicaría, Antonio González Carballo.

Para el Vicario Cuevas Ibáñez es importante tener en cuenta  que el Papa Francisco nos invita en la Exhortación Apostólica «Evangelii Gaudium» a «la Nueva Evangelización para la trasmisión de la Fe» y esa invitación «es un apelo a todos y cada uno. También a los agentes de evangelización, que en realidad somos todos».

Es una información de José Alberto Rugeles Martínez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.