Internacional

?En Malawi el cardenal Filoni consagra la catedral de Karonga

 En Malawi el cardenal Filoni consagra la catedral de Karonga – Como una casa cercana a las casas de la gente

«Aquí recibiréis la fuerza para salir a construir la comunidad de los fieles, adondequiera que Dios os mande»: en la misa para la consagración de la catedral de Karonga, en Malawi, celebrada el sábado 5 de noviembre, el cardenal Fernando Filoni, enviado especial del Papa, invitó a toda la joven diócesis africana a un renovado compromiso de evangelización. «Desde esta nueva casa de Dios —dijo el prefecto de Propaganda fide— la Iglesia en Karonga continuará, para las futuras generaciones, creciendo y floreciendo»; y la nueva catedral será el lugar desde el cual se derramará de forma «abundante la misericordia de Dios» sobre la comunidad y acompañará la vida cotidiana de cada uno. Por ello está construida como una casa «cercana a las casas de cada uno».

 El purpurado llevó a los presentes la bendición del Papa Francisco, dirigiendo un saludo especial al nuncio, al Ordinario de la diócesis y al presidente de la República, Peter Mutharika, que participaron en el rito.

Por último, el cardenal ha señalado: “Jesús, la piedra angular, ha edificado su Iglesia sobre la Roca, Pedro, como hemos escuchado en el Evangelio de hoy. Y Él sigue construyendo su Iglesia por medio del Santo Padre y de los obispos”. Y luego a instado: “permaneced siempre unidos a Pedro, el Papa, y a vuestros obispos, de este modo vuestro auténtico fundamento estará en Jesucristo”.
Al final de la misa, el cardenal Filoni, en un breve discurso, ha dado las gracias a todos los presentes por sus incansables esfuerzos para “construir una sociedad de reconciliación, justicia y paz en Malawi”, recordando lo dicho por el Papa Francisco a los Obispos de Malawi al recibirlos en el Vaticano para su visita ad limina, el 6 de noviembre de 2014. Reconciliación, justicia y paz “son esenciales para el mensaje del Evangelio y han de ser anunciadas por el bien de toda la sociedad”. (SL) (Agencia Fides 05/11/2016)

El texto completo de la homilia y del discurso del Cardenal, en inglés

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.