paloma-gomez
Iglesia en España

Crónica del funeral por Paloma Gómez Borrero, en la tarde del miércoles 5 de abril

?Crónica del funeral por Paloma Gómez Borrero, en la tarde del miércoles 5 de abril

La iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid (en las inmediaciones del Museo del Prado) acogió el jueves 5 de abril un multitudinario funeral por el eterno descanso de la periodista Paloma Gómez Borrero, fallecida en Madrid, a los 82 años, el 24 de marzo (ECCLESIA, número 3.877, página 8).
La eucaristía fue presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro Sierra. Le acompañaron el cardenal Carlos Amigo (emérito de Sevilla), el arzobispo Juan del Río (castrense), y los obispos Vicente Juan (Ibiza) y Raúl Berzosa (Ciudad Rodrigo), amén de cerca de una veintena de sacerdotes, entre ellos, el secretario general de la CEE.
En su homilía, el cardenal Osoro presentó a Paloma como un modelo de la cultura del encuentro, una envagelizadora amable y sencilla a través de la comunicación social y como un referente para el ejercicio profesional. Don Carlos evocó su estrecha vinculación con san Juan Pablo II y santa madre Teresa de Calcuta y, al hilo de la lectura evangélica proclamada, el Magníficat, trazó, de algún modo, la acción de gracias de Paloma y por Paloma, cuya huella calificó como don de Dios para los demás el sacerdote que intervino en la oración de acción de gracias, tras la comunión (Ramón Molina, de Málaga, íntimo amigo). Al final de la eucaristía, uno de los hijos de la periodista intervino, breve y emocionadamente para dar las gracias.
Asistieron al funeral, además de su viudo y dos de sus hijos y otros familiares y amigos, numerosas personas vinculadas con la comunicación social (principales directivos de COPE, 13TV y RTVE) y a algunos políticos (Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, Pablo Casado, José María Álvarez del Manzano…).
Ya, como también informamos, el día su capilla ardiente, sábado 25 de marzo, en el tanatorio de La Paz de Alcobendas, a última hora de la tarde, se ofició una misa de cuerpo presente, oficiada en este caso por el sacerdote Pepe Blanco, colaborador de la Cadena Cope y amigo personal de Paloma, cuya trayectoria profesional, tan presente también en otros medios de comunicación, encontró en la COPE su principal ámbito, durante casi tres décadas, como corresponsal en Italia y en el Vaticano.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.