0
Posted 22 septiembre, 2012 by Editor in Internacional
 
 

Síntesis del comunicado del cardenal Urosa, arzobispo de Caracas, ante las elecciones presidencias en Venezuela

cardenalurosasabino
cardenalurosasabino

El próximo 7 de octubre los venezolanos acudirán a las urnas para elegir al Presidente de la República para el sexenio 2013-2019. El Presidente electo asumirá su cargo el 10 de enero de 2013.

De cara a tan importante evento social en la vida del País, la Conferencia Episcopal Venezolana que preside el cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, publicó un comunicado que consta de 7 puntos, en el que llaman a la población para que cumpla con su deber de ciudadanos recordando que se trata de una obligación moral, y sin embargo es importante mantener el voto secreto y en conciencia.

Los prelados recuerdan que la violencia es ajena a la identidad del cristiano, por lo que debe quedar excluida a pesar de que los resultados sean contrarios a la voluntad de los electores “exhortamos a todos los venezolanos a respetar la voluntad popular que se exprese en las elecciones”, se lee en el punto 5 del Comunicado. Asimismo recuerdan al Consejo Nacional Electoral, que este organismo “está llamado a tomar las medidas necesarias para que los comicios se efectúen con todas las garantías de imparcialidad y transparencia”.

El mensaje invita también a la oración por la paz en el País. El Comunicado invoca a la Patrona de Venezuela Nuestra Señora de Coromoto, para que Dios conceda a los venezolanos el poder resolver pacíficamente sus diferencias y vivir como hermanos.

(Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano)

GD Star Rating
loading…
GD Star Rating
loading…
Print Friendly

Share

Sobre el autor Editor


Editor