0
Posted 22 septiembre, 2012 by Editor in Internacional
 
 

Síntesis del comunicado del cardenal Urosa, arzobispo de Caracas, ante las elecciones presidencias en Venezuela

cardenalurosasabino
cardenalurosasabino

El próximo 7 de octubre los venezolanos acudirán a las urnas para elegir al Presidente de la República para el sexenio 2013-2019. El Presidente electo asumirá su cargo el 10 de enero de 2013.

De cara a tan importante evento social en la vida del País, la Conferencia Episcopal Venezolana que preside el cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, publicó un comunicado que consta de 7 puntos, en el que llaman a la población para que cumpla con su deber de ciudadanos recordando que se trata de una obligación moral, y sin embargo es importante mantener el voto secreto y en conciencia.

Los prelados recuerdan que la violencia es ajena a la identidad del cristiano, por lo que debe quedar excluida a pesar de que los resultados sean contrarios a la voluntad de los electores “exhortamos a todos los venezolanos a respetar la voluntad popular que se exprese en las elecciones”, se lee en el punto 5 del Comunicado. Asimismo recuerdan al Consejo Nacional Electoral, que este organismo “está llamado a tomar las medidas necesarias para que los comicios se efectúen con todas las garantías de imparcialidad y transparencia”.

El mensaje invita también a la oración por la paz en el País. El Comunicado invoca a la Patrona de Venezuela Nuestra Señora de Coromoto, para que Dios conceda a los venezolanos el poder resolver pacíficamente sus diferencias y vivir como hermanos.

(Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano)

GD Star Rating
loading…
GD Star Rating
loading…
pf button sq grn m Síntesis del comunicado del cardenal Urosa, arzobispo de Caracas, ante las elecciones presidencias en Venezuela

Share

 Síntesis del comunicado del cardenal Urosa, arzobispo de Caracas, ante las elecciones presidencias en Venezuela

Sobre el autor Editor


Editor