0
Posted 9 octubre, 2012 by Ecclesia in Especiales Ecclesia
 
 

Presentación del Año de la Fe y de las Jornadas Transmet

anydelafe
anydelafe

El martes día 9 de octubre a las 13h. el Sr. Obispo ha presidido la rueda de prensa en la presentación del Año de la Fe en la diócesis y de las Jornadas Transmet sobre la Nueva Evangelización.

Mons. Saiz Meneses ha explicado el sentido del Año de la Fe promulgado por el Papa Benedicto XVI con motivo del cincuenta aniversario del inicio del Concilio Vaticano II y el vigésimo del Catecismo de la Iglesia. Tiene que ser un año que ayude a profundizar los contenidos de la fe, a intensificar el testimonio de la caridad en el contexto actual de crisis y a emprender una nueva evangelización.

En este contexto la diócesis ha organizado unas jornadas sobre cultura, universidad y nueva evangelización que tendrán lugar los días 12 al 14 de octubre en Sant Cugat del Vallès y Terrassa. El papa Pablo VI señaló la ruptura entre el Evangelio y la cultura como un drama de nuestro tiempo. La evangelización de la cultura y la inculturación de la fe implican un diálogo de búsqueda de la verdad y de confrontación respetuosa y honesta. Hay que propiciar espacios como las jornadas Transmet para la reflexión y el diálogo.

Seguidamente Mn. Emili Marlés, coordinador de la Comisión diocesana del Año de la Fe ha presentado las propuestas diocesanas para vivir este año. La diócesis ha apostado por las nuevas tecnologías decididamente, creando una página web propia con materiales, e información a twitter y facebook, además de una edición popular del documento Porta Fidei, una estampa con la oración del Año de la Fe y otros materiales complementarios. Se ha presentado así mismo el Himno del Año de la Fe traducido al catalán y a otras lenguas y la presentación de 365 testimonios de personas concretas que se podrán encontrar cada día en la página web.

Finalmente Mn. Josep Monfort, Delegado de Apostolado Seglar, ha presentado las Jornadas Transmet enmarcando el carácter de reflexión y diálogo y a la vez de disfrute y celebración. La reflexión y el diálogo estarán presentes especialmente en la conferencia inaugural el día 12 de octubre a las 17.30h. a cargo del Cardenal Antonio Cañizares, y el sábado día 13 de octubre en las dos ponencias a cargo del Sr. Josep Miró Ardèvol, Miembro del Consejo Pontificio para los Laicos y de la Hna. Mary Prema Pierick, M. General de las Misioneras de la Caridad, así como también por la tarde con las mesas redondas sobre el mundo de la universidad y el mundo de la cultura. Las jornadas se clausuraran el domingo día 14 a las 12h. con una misa en la Catedral en rito hispanomossàrab presidida por el Sr. Obispo, que a la vez marcará el inicio diocesano del Año de la Fe.

En el diálogo posterior con los medios de comunicación se ha tratado sobre la importancia del Año de la Fe, la cultura de la secularización y la importante participación que se espera en las Jornadas Transmet.

GD Star Rating
loading…
GD Star Rating
loading…

Presentación del Año de la Fe y de las Jornadas Transmet, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

pf button sq grn m Presentación del Año de la Fe y de las Jornadas Transmet

Share


Ecclesia

 
Administrador