2
Posted 20 abril, 2013 by José Barros Guede in Firmas
 
 

Los milagros de Jesús de Nazaret

nazaret
nazaret

Los milagros de Jesús de Nazaret

Llamamos milagros a hechos reales sobrenaturales que no tienen explicación natural. Los cuatro Evangelios refieren muchos milagros realizados por Jesús de Nazaret ligados a su predicación evangélica del reino de Dios, que prueban su divinidad, entre los cuales, hay curaciones de enfermos, expulsiones de demonios, resurrecciones de muertos y hechos físicos inexplicables naturalmente, de los cuales sus enemigos contemporáneos ni dudaron ni los negaron, sino que  los atribuyeron al poder de demonio.

Curaciones de enfermos con su sola presencia o con su simple palabra del sí quiero o con sólo tocarle su túnica, tales, como la del criado del centurión de Cafarnaúm, la de la suegra de Simón Pedro y la de la curación de un  paralítico en dicha ciudad, la de la hemorroisa, la de la hija de Jairo,  la de los dos ciegos de Jericó y la de diez leprosos, etec.

 Expulsiones de demonios con el solo acto de su voluntad, tales, como echar a los cerdos a los demonios y morir ahogados que poseían a dos personas en Garasa, la de un endemoniado mudo y la de un muchacho que tenía un espíritu inmundo y que sus discípulos no pudieron curarlo. etc.

 Resurrecciones de muertos con su sola voluntad tales, como la del hijo de la viuda Naín, la de Lázaro y la del propio Jesús de Nazaret. Hechos físicos naturalmente inexplicables, tales, como las dos multiplicaciones de panes y peces, la transformación de agua en vino en las bodas de Caná y las pescas milagrosas etec.

  Determinados racionalistas, materialistas, deterministas y panteístas niegan que dichos hechos  sean milagros. Afirman que son  alucinaciones y alteraciones del sistema nervioso de las personas enfermas, o que son fábulas o mitos creados por la primitiva comunidad cristiana. Se basan en el principio filosófico y científico de que los milagros no son posibles.

 Sin embargo, la Iglesia afirma que son posibles y los realizados por Jesús de Nazaret son verdaderos milagros. El concilio Vaticano I manifiesta: “Si alguno dijere que los milagros no son posibles, y que por lo tanto todas las narraciones de ellos, aún las contenidas en las Sagradas Escrituras, se han de relegar a fábulas o mitos, o que nunca puedan conocerse con certeza los milagros, y que no se prueba con ellos el origen divino de la religión cristiana, sea excomulgado” (Canon 4).

Debemos distinguir entre leyes y fuerzas materiales y sicológicas y entre leyes y fuerzas metafísicas y matemáticas. Dios con su poder infinito y todopoderoso puede cambiar y modificar las leyes y fuerzas materiales y sicológicas naturales. Lo que Dios no puede cambiar o modificar son las leyes metafísicas y matemáticas porque son inmutables, eternas y de absoluta necesidad, tales como, cambiar el bien por el mal o transformar un triángulo en cuadrado.

  Jesús de Nazaret, por ser el Hijo Unigénito de Dios Padre, tenía el poder divino de hacer milagros cambiando o modificando las leyes materiales y sicológicos naturales por medio de su palabra, por la imposición de sus manos o con solo tocar a las personas o a las cosas. Para hacerlos solamente exigía al enfermo, al endemoniado y al necesitado  fe a su persona, a su misión evangélica de reino de Dios y a Dios Padre.  Lo que no podía hacer era cambiar las leyes metafísicas y matemáticas porque son inmutables, eternas y de absoluta necesidad.

  Los santos no pueden hacer milagros porque no tienen el poder infinito y divino de Dios para cambiar o modificar las leyes materiales y sicológicas de las personas y de las cosas, sin embargo con su oración y con su ejemplo de vida cristiana pueden pedir a Dios Padre y a su Hijo Dios, Jesús de Nazaret, que los realice, como conocemos muchos casos por la historia de las canonizaciones.

José Barros Guede

A Coruña, 18 de abril de 2013.

GD Star Rating
loading…
GD Star Rating
loading…

Los milagros de Jesús de Nazaret, 7.7 out of 10 based on 21 ratings

pf button sq grn m Los milagros de Jesús de Nazaret

Share


José Barros Guede

 
José Barros Guede es sacerdote incardinado en la archidiócesis castrense de España. Es coronel capellán, ya retirado. Está licenciado en Teología y en Derecho Civil. Fue abogado en ejercicio y escritor. Reside habitualmente en A Coruña.