0
Posted 14 octubre, 2012 by Editor in Internacional
 
 

Judíos y cristianos plantan en Galilea una arboleda en memoria del cardenal Martini

funeral martini
funeral martini

Hebreos y cristianos unidos para cultivar una foresta en Israel en memoria del Cardenal Carlo María Martini.

Este 11 de octubre, aniversario del inicio de trabajos del Concilio Ecuménico Vaticano II, por iniciativa del Rabino Rav Prof. Giuseppe Laras, y con el beneplácito de la Fundación Cultural S. Fedele y el Keren Kayemeth Le-Israel (el Fondo Nacional Hebreo) se presentó una suscripción pública para que sea plantada en Israel, tierra muy amada por el Card. Carlo Maria Martini, una foresta en su memoria y en su honor. 
Los pontífices Juan XXIII, Juan Pablo II y Su Santidad Benedicto XVI ya han recibido este homenaje por parte de Israel, pero en esta ocasión y con esta iniciativa, se quiere mantener vivo en el recuerdo a un gran Cardenal. Es la primera vez que una institución judía presidida por un rabino, y en acuerdos con instituciones cristianas promueve una iniciativa de este tipo.
El Rabino Rav Giuseppe Laras ha firmemente deseado que esta idea pudiera llegar a involucrar a cristianos y hebreos juntos, con la finalidad de potenciar, ampliar y reforzar la participación, estima y amistad recíprocas, tal como lo habría deseado y soñado el cardenal Marini. De este modo ofreciendo árboles en su memoria, toda persona de buena voluntad puede adherir y sostener en primera persona esta iniciativa a la que están invitados a participar los centros culturales, empresas, parroquias, diócesis, periódicos, comunidades judías, municipios, escuelas. Además de la satisfacción emotiva del donante, el Fondo Nacional Hebreo entregará, por cada donación, un certificado que ateste el número de árboles donados para tal finalidad.

Esta Foresta, según se indica en un comunicado, que recogerá miles de árboles, surgirá en las cercanías de Tiberiades, la ciudad en la orilla occidental del mar de Galilea, una localidad amada por el Cardenal, altamente simbólica sea para los hebreos como para los cristianos.
En la Conferencia de prensa para la presentación de este singular proyecto, participó Mons. Gianfranco Bottoni quien por años fuera un estrecho colaborador del cardanl Martini, Mons. Gianantonio Borgonovo y Pier Francesco Fumagalli, ambos doctores de la Biblioteca Ambrosiana, el Ingeniero Roberto Jarach, Vicepresidente de la Unión de las Comunidades Judías Italianas, el Dr. Bruno Dapei, Presidente del Consejo Provincial de Milán, el Dr. Enrico Schwarz, Director de la Fundación Maimonide.

Fue el sacerdote jesuita el padre Lino Dan, Superior de la Comunidad de la Orden religiosa en San Fedele, quien al presentar la iniciativa recordó que en el día de la fecha, el 11 de octubre, se celebraron los 50 años de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, y por lo mismo significativo y bello recordar al cardenal Martini, pero también recordar el diálogo entre hebreos y cristianos.
Por su parte Rav Alfonso Arbib, Rabino Jefe de Milán, al tomar la palabra fue incisivo al recordar a los presentes que “los árboles son un signo de vida y de paz”, para añadir que “es bello e importante que en Israel -que tiene tanta necesidad y sed de paz- sean plantados árboles en memoria de un queridísimo amigo, grande y auténtico hombre de diálogo y de paz”.(Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano)
Fuente: Fundación Maimonide, y Fundación Cultural S. Fedele

Para donaciones e información:
KKL Italia Onlus
IBAN: IT 97 P 03069 05070 100000104255
CCP: 8383055CAUSAL: “FORESTA CARDINALE CARLO MARIA MARTINI”

GD Star Rating
loading…
GD Star Rating
loading…

Judíos y cristianos plantan en Galilea una arboleda en memoria del cardenal Martini, 10.0 out of 10 based on 1 rating

pf button sq grn m Judíos y cristianos plantan en Galilea una arboleda en memoria del cardenal Martini

Share

 Judíos y cristianos plantan en Galilea una arboleda en memoria del cardenal Martini

Sobre el autor Editor


Editor