Portada » Santa Sede » Inaceptable reclamo publicitario ofensivo a Benedicto XVI
Santa Sede

Inaceptable reclamo publicitario ofensivo a Benedicto XVI

reclamo-publicitario-Benedicto-XVI

Inaceptable reclamo publicitario ofensivo a Benedicto XVI. EXPRESA TU PROTESTA en nuestros comentarios a esta noticia de ECCLESIA Digital

Una octavilla publicitaria en la que aparece una imagen retocada del Papa emérito Benedicto XVI con maquillaje para promocionar un festival cinematográfico sobre homosexualidad y religión organizado en la Universidad Estatal de Milán (Italia) por una asociación de estudiantes ha levantado numerosas críticas.

En la imagen, que recoge hoy el diario ‘Corriere della Sera’ en su edición digital se puede apreciar el rostro de Joseph Ratzinger con los ojos pintados con sombra verde, colorete, las cejas perfiladas y pintalabios, de forma muy llamativa, a través de un retoque por ordenador.

La octavilla ha sido criticada desde las páginas del diario conservador ‘il Giornale’, propiedad de la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que considera la iniciativa “blasfema y una ofensa para toda la comunidad católica”.

El consejero de Forza Italia en el ayuntamiento de Milán Matteo Forte, en declaraciones recogidas por ‘Corriere della Sera’, destaca que se trata de “un menosprecio a la autoridad religiosa”.

La respuesta de los organizadores no se ha hecho esperar y han afirmado que “el verdadero problema no es la provocación sino la homofobia”.

La profesora Laura Boella, catedrática de Filosofía Moral en la Universidad Estatal de Milán, manifestó, por su parte, que “la elección de los estudiantes” en la elaboración de la octavilla “debe ser contextualizada” y aplaudió que hayan organizado un evento sobre un asunto importante como la homofobia.

Sin embargo, consideró que “siempre hay que tener en cuenta qué efecto pueden tener nuestras decisiones sobre aquellos que se encuentran en una posición opuesta a la nuestra”.

El jurista de la Universidad Católica de Milán Andrea Nicolussi afirma que no se ha sentido “escandalizado” por la foto, aunque declaró que la imagen supone “una provocación paradójica, ya que quien combate la discriminación está, a su vez, discriminando”.

“Como católico me ha sorprendido el hecho de que el Papa emérito, como ser humano, ha sido tratado mal. Es una persona anciana que ha escogido retirarse de la vida pública y su voluntad ha sido violada“.

Es una información de la Agencia EFE

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Inaceptable reclamo publicitario ofensivo a Benedicto XVI, 9.2 out of 10 based on 33 ratings
Print Friendly
Share

Editor

40 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

  • Triste que necesiten burlarse de los demás, y de una personalidad tan grande y reconocida dentro y fuera de la Iglesia, para publicitarse.
    Poco tendrán que ofrecer que necesiten el escándalo y la burla.
    Recemos por ellos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Queridos hermanos considero realmente una ofensa grave lo que han echo y no se puede tolerar la gran ofensa a nuestro querido Benedicto XVI, considero que todos los representantes de nuestra amada iglesia unidos al gran rebaño tenemos que pedir un acto de desagravio a estos jóvenes, por la atros burla que han cometido, yo no los voy a juzgar por su sexualidad no soy quien pero si por la gran ofensa que siento y el dolor por seguir atacando a nuestros Pastores como desde ya hace un tiempo lo vienen realizando y atacándolos a ellos nos se dan cuenta que están manchando a nuestra amada iglesia, ojala que desde las mas altas investiduras también les hagan comprender el mal que esta llevando adelante y que reflexionen y mediten, para poder vivir en armonía todos y en un total respecto unos por los otros, que no se olviden que somos todos hermanos.
    Un abrazo en CRISTO JESÚS y MARÍA MADRE desde la República Argentina.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Esta gente me da lastima, ya que para hacerse notar tienen que ofender a cuantas mas personas mejor porqué sini pasarian totolmente desapercibidos y ¿aquien ofenden? . Aun santo y Papa de gra bondad y misericordia que seguro ya está rezando por quien le ofende imitanda al Buen Jesus. Yo voi a hacer lo mismo rezar para que reconozcan su gran miseria. !Que Dios los perdone¡.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Lo mejor que podemos hacer es ignorar a esta gente que no sabe que inventar para hacerse notar y que hablen de ellos, porque de otra forma nadie se fijaría en ellos. Como buenos ciudadanos y cristianos recemos por ellos, pobrecillos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • “Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas”. Lo que sucede es que esto es mucho más grave y ofensivo, en grado máximo, para una persona que es santa; tiempo al tiempo.
    Rezo por ellos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Oremos mucho al Señor para que se apiade de estas personas que seguramente “no saben lo que hacen’. Dios les perdone su ignorancia. Ana María.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Si veraderamente la intención de quienes pregreñaron el afiche fuese combatir la discriminación y abogar por los derechos de los sectores vulnerables JAMÁS hubieran pensado en usar la misma política que combaten, esto es la burla y el escarnio que procuran afectar la dignidad de otra persona. O por ser quién es no tiene los mismo derechos???

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Suso del Pino escribe en nuestro muro en facebbok: “Como no hay palabras, pues solo queda la estrategia de la descalificación y de la ofensa”.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Isabel Rodríguez Espartero, en facebook de Eclesia Digital, piensa que no hay que hacer publicidad de esto para no caer en su trampa de provocación,.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • En nuestro muro en facebook, José Antonio Galante escribe: “Vomitivo, en fin malos tiempos para el buen gusto”.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Da pena que una universidad como la Estatal de Milán abuse e irrespete de tal manera al Papa emérito Benedicto. Que busquen posicionarse y defender derechos pero desde la seriedad científica. Es obligatorio no solo reivindicar las libertades individuales y de comunicación pero nadie puede soslayar ni desconocer el respeto por los derechos de los otros. ES INACEPTABLE EL IRRESPETO A LOS OTROS. ES UN ATENTADO A NOSOTROS LA IGLESIA CATÓLICA Y A NUESTROS PASTORES.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Inaceptable, RESPETO por favor, es una terrible ofensa, Dios los perdone, pues realmente, no saben lo que hacen. La peor de las deficiencias es ser miserable, pues “miserables” son todos aquellos que se esconden detrás de la mascara de la hipocresía. Bendiciones.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Recemos por los autores,pidamos al Señor que limpie el alma y la mente de estos pobres de espíritu que gratuitamente agravian al Obispo Emérito de Roma que tuvo la valentía de reconocer sus propias limitaciones y se refugió en un convento.
    Alabado sea jesucristo

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Gracias al Señor que nos permite participar de la humillacion que vivio en Jerusalen ante los sabios de este mundo,adelante Papa Emerito muy amado Benedicto XVI,Alter Christus!!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Dios tenga misericordia de ellos clarificando sus pensamientos y acciones. Orar por estas personas para su conversión.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • No me extraña para nada, los pro-gay buscan por todos los medios instalar su dictadura ideológica a fin de que cualuqiera que siquiera piense distinto de ellos sea penalizado. Además sabemos que no tienen respeto por nadie, asi que: ABAJO LA TIRANÍA HOMOSEXUAL!!!!!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • la estrategia del escandalo es lo que busca, escandalizar,hacer ruido,mejor seria ignorar a los creadores de este panfleto que no se merecen nuestra atencion.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Estamos en un ejemplo más de lo mismo de siempre. Agresividad intentando buscar la atención con ofensas y cuando uno defiende el derecho al respeto se refugian en el tema de la “libertad de expresión y que es a ellos a quienes se les ataca.”
    Me da vergüenza este tipo de gente, especialmente porque se hacen ellos mismos un flaco favor desvirtuando un tema que por naturaleza es para diálogo profundo y serio. Ellos mismos caen en su misma negación y contradicción. ¿Por qué no toman la figura de un líder islámico, quienes parecen tener todo esto muy claro con leyes tremendas contra los homosexuales? Porque la atacar a la Iglesia Católica les sale gratis.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Nos escriben por e-mail

    Me parece algo despreciable el trato que le estáis dando a esta persona que se merece todo el respeto del mundo. No hace nada malo y ni se mete con nadie, siempre ha sido muy respetuoso con todos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • ECCLESIA Digital quiere aclarar que dudo en publicar esta información por no hacer publicidad a tal ofensa. Decidimos publicarla, aun conscientes de que lo se busca es tener notoriedad por parte de los autores del cartel, porque no podemos negar la realidad, y la realidad, lamentablemente, es que esta octavilla existe.

    ECCLESIA DIGITAL expresa su total apoyo al queridísimo Benedicto XVI, ahora y como lo hicimos en los ocho años en que rigió la Iglesia.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Me sumo al respeto, consideración, cariño y admiración intelectual por la persona y la obra del papa Bendicto. Dentro de la humanidad que nos abraza, llena de limitaciones y deficiencias su actividad personal ha sido integra, coherente y resplandeciente en testimonios de la verdad. La historia juzgará, pasado el tiempo, la influencia positiva de saber hacer razonamientos a favor del bien de los seres humanos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Totalmente en contra de esta publicación.
    Es lamentable que no sean más creativos y se opongan a las ideas de los demás de manera más educada y civilazada, sin recurrir a artimañas cobardes.
    Nuestra Igesia prevalecerá!!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • SEÑOR, PERDÓNALOS, NO SABEN LO QUE HACEN!!!!!!!!! Y BENDECÍ MUCHO A NUESTRO SANTO Y AMADO PASTOR BENEDICTO. ALBA

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Podría escribir alguna calificación para las personas que hacen una cosa tan intolerante e infantil, pero no olvidemos que no insulta el que quiere sino el que puede. No es cosa de hombres maduros, y los niños no pueden ofender…
    Por mi parte, mi solidaridad y cariño para el Papa emérito.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • ¿Serán tan valientes de hacer algo parecido con algún conocido miembro de la Mafia? Gente desgraciada la hay en todos lados, pero qué desgracia tener a alguien así cerca, Señor!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Duele y uno puede caer en la tentación de escribir palabras gruesas hacia las personas que gratuitamente ofenden, pero sabemos la sabiduría, bondad y verdadera humildad de Benedicto XVI , faro y luz que brillará siempre en la Iglesia de Cristo.
    Gracias Benedicto XVI.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Expreso todo mi apoyo junto a Ecclesia al muy querido por todos Papa emérito Benedicto XVI. Si bien es cierto que éstos miserables de ínfima categoría el único modo de hacer publicidad a sus ínfimas ideas es con ésta indignidad (mira por donde no lo hicieron con ningún personaje del islam ni con el Profeta !Qué valientes!), tampoco pienso que la Iglesia deba constantemente poner la ora mejilla cuando es ofendido su máximo representante. Por lo tanto ya que los católicos son un muy “importante colectivo”, como se dice ahora, creo que habría que denunciar a esos delinquentes a los Tribunales por uso indebido de la imagen, por ofensa al colectivo católico y por cuanto sea posible acusar según los profesionales de la ley pidiendo también la correspondiente indemnización y usando la tal indemnización para enviar el dinero a la infancia de la Filipinas. CON EL INSULTO AL PAPA ME NIEGO A PONER LA OTRA MEJILLA. Que sean la Justicia a sentenciar.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Definitivamente son parte de los hijos de satanás para que piensen de esa manera y lo expresen por escrito. Nuestros Pontífices de la Iglesia, en lo últimos tiempos, han sido muy capaces y de una visión totalmente sana dentro de la Iglesia. Merecen todo respeto y reconocimiento de parte de la feligresía católica y de otras denominaciones. Recemos por esos elementos discordantes y aberrantes.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • La verdad es que esta publicidad hace mucho daño a la iglesia. No hay una ley que protege la imagen de las personas (derechos de imagen). Abortar el festival este hacer un boicot. Pero no les demas más publicidad, la estrategia en el combate es lo mejor.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • El papa Emérito Benedicto, siempre ha respetado a todos los hombres y mujeres. Esta falta de respeto ademas de ser de mal gusto es ofensiva y denunciable. ¡Por favor pidan disculpas a Benedicto! …que el las aceptara, pero no sigan dañando su corazón. Gracias

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • SIENTO UNA GRAN PENA POR ESA GENTE QUE PROCEDE ASI.RECEMOS POR ELLA. EL VACIO QUE DEBEN TENER EN SU INTERIOR ES EL PEOR CASTIGO.SON VIDAS SIN BRUJULA, SIN PUERTO, ESTAN A LA DERIVA.SU CONCIENCIA SIEMPRE LES REPROCHARA ESTE ACTO COBARDE.A NOSOTROS LOS FIELES SOLO NOS COMPETE PERDONAR.MIS PERMANENTS ORACIONES PARA NUESTRO BEATISIMO SANTO PADRE BENEDICTO XVI.DIOS BENDIGA A TODOS.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muy mal se debe de sentir este grupo tan distanciado de la naturaleza humana, que con su perversidad devienen intolerantes y se sienten impelidos a protagonizar esta calumnia que incluso llega a la blasfemia. ¡Qué Dios los perdone porque seguramente el gran Papa Benedicto ya lo ha hecho! Pero los que de pasada nos hemos hecho partícipes de sentirnos legítimamente ofendidos por esta incalificable agresión, no sólo debemos optar por pedir que Dios los perdone, sino porque se implementen las medidas necesarias para que este tipo de agresores sean sometidos al respeto y a la ley, para que no sigan amparándose en el libertinaje.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • A los jóvenes de la asociación de estudiantes de la Universidad Estatal de Milán (Italia).
    es una gran desilusión encontrar grupos de jóvenes que teniendo todo los potenciales y el conocimiento necesario para poder realizar su festival con el tema que me les atrae, no hayan podido desarrollar su talento ni su creatividad profesional, ya que han tenido que recurrir a algo tan denigrante, tan carente de ética y de moral que parece no existen estos cursos en tan famosa universidad, llegar a usar estos recursos publicitarios es de mucha pobreza, aprovechar la popularidad, el amor y el respeto que se le tiene a nuestro Benedicto XVI y mancillarlo como pretenden solo por conseguir que asistan a su desconocido festival, es realmente bien pobre y bajo. Ojala Dios les ayude a que reciban mejor educación y formación en su universidad sobre todo que tengan mejores profesores, que desarrollen su inteligencia y alimente su espíritu.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Una vez más me pregunto, porqué hacen esto con un Papa y no con el Dalai Lama?, con algún Ayatolah o Imán?, con algún pastor protestante? con algún rabino ortodoxo? con algún monge budista? Una vez más cometen actos de provocación premeditada para luego buscar condenarnos a los católicos. Será mejor que estén bien seguros de sus convicciones y de que no haya a quien rendir cuentas de sus actos al final porque eso es lo que a todos nos espera al final y ellos no son excepción.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Todo ser humano, por insignificante que sea, merece el respeto de todos. Con mayor razón Benedicto XVI, un hombre tan sabio, santo y justo, que respalda lo que enseña con su auténtico testimonio.
    A los autores de este sin sentido, les invito a seguir su ejemplo llevando una vida santa, y les pido que si quieren notoriedad, aprendan a lucir sus valores y no traten de opacar a los que brillan con luz propia.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Siento lastima por esa persona que a pesar de ser humano, tenga una mente tan destructiva. El o Ella debe ser digno ejemplo a seguir en su ciudad, comunidad o trabajo… Ser humilde, rectificar y aceptar los errores cometido es lo más hermoso que puede hacer… Dios quiera publique algo hermoso que pueda limpiar su imagen y la del Papa Emérito…. Dios le Bendiga a esa persona..

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Siento lastima por esa persona que a pesar de ser humano, tenga una mente tan destructiva. El o Ella debe ser digno ejemplo a seguir en su ciudad, comunidad o trabajo… Ser humilde, rectificar y aceptar los errores cometido es lo más hermoso que puede hacer… Dios quiera publique algo hermoso que pueda limpiar su imagen y la del Papa Emérito…. Dios Bendiga a esa persona..

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • ESCRIBE LA PORTAVOZ DE OBSERVATORIO PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA:

    A la atención de Gianluca Vago, Rector de la Universidad Estatal de Milán:

    Mi nombre es María García y le escribo desde el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), una plataforma creada en 2006 que defiende el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas. El OLRC es miembro del European Dignity Watch y del Observatory on Intolerence and Discrimination Against Christians in Europe.

    Este lunes, 18 de noviembre, nos llegaba la noticia, publicada en Italia en el Corriere della Sera, sobre el cartel que la Asociación Gay Statale de su universidad había repartido para anunciar un festival cinematográfico. En él aparece el Papa Emérito, Benedicto XVI, maquillado, utilizando Photoshop.

    Esta carta tiene como objetivo informarle de que nos parece una falta de respeto hacia el anterior Papa y hacia los católicos mofarse del que fue máximo representante de la Iglesia Católica. Desde esta plataforma hemos denunciado en numerosas ocasiones que mofarse de los cristianos sale gratis. Parece jocoso y seguramente, con esta provocación, la Asociación Gay Statale haya conseguido mayor publicidad, que no sabemos si era lo que pretendía.

    Le pedimos, desde esta carta, que emita algún tipo de declaración condenando el desacertado cartel publicitario de dicha asociación. Suponemos que en su universidad existen muchos católicos, más en un país de mayoría católica como es Italia. Por ello, esta actividad les habrá ofendido y agradecerán que usted responda a las mofas contra sus convicciones religiosas.

    A la espera de una pronta respuesta, reciba un cordial saludo,

    María García (portavoz del OLRC)

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR