0
Posted 12 enero, 2013 by Redactora in Iglesia en España
 
 

I Centenario de la muerte Madre Paula de Jesús Gil Cano, fundadora de las Franciscanas de la Purísima Concepción

Madre-Paula-de-Jesús-Gil-Cano
Madre-Paula-de-Jesús-Gil-Cano

Las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, con gozo, os comunicamos que el día 18 de enero de 2013, estaremos celebrando la fecha más significativa del I Centenario de la muerte de nuestra Fundadora Madre Paula de Jesús Gil Cano, quien nació en Vera, (Almería), España, el 02 de febrero de 1849, y murió en Murcia el 18 de enero de 1913.

Con motivo de esta especial celebración, hemos programado varias actividades de conmemoración que tendrán lugar en nuestra Casa Madre, C/ San Carlos, 10, en la Ciudad de Murcia:

- 17 de enero a las 17 h.: Celebración del Tránsito de M. Paula y Vísperas; y espacio musical.

-  18 de enero a las 17:30 h.: Obra de teatro sobre la vida de M. Paula, en la Escuela de Arte Dramático de Murcia.

-  18 de enero a las 20 horas, solemne Eucaristía en la Iglesia La Merced, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia D. José Manuel Lorca Planes.

-  Los días 19 y 26 de enero, a las 10:30 h. y 12 h., varias ponencias:

-  Nuevas aportaciones a la Historia de M. Paula – Profesor D. Ulderico Parente.

-  Teología Franciscana a la luz de los escritos y vida de M. Paula – P. Francisco Martínez fresneda OFM.

-  Espiritualidad de M. Paula – P. Julio Herranz OFM.

-  La misión de las Hnas. Franciscanas de la Purísima Concepción en la nueva evangelización – P. José Mª Avendaño Perea – Vicario Gral., Diócesis de Getafe.

 

En 1997, fue introducida en Roma la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios M. Paula Gil, actualmente continúa avanzando su proceso, esperamos que algún día sea reconocida públicamente por la Iglesia, su vida de santidad.

Compartimos con vosotros, que durante este año centenario que estamos celebrando, hemos vivido y percibido la bendición de Dios en nuestra Congregación, por lo que damos continuas gracias al Señor y os hacemos partícipes  de la alegría que nos embarga en este Año de la Fe. Pedimos, nos acompañéis  con vuestra  oración.

 

 (IVICON).-

GD Star Rating
loading…
GD Star Rating
loading…

I Centenario de la muerte Madre Paula de Jesús Gil Cano, fundadora de las Franciscanas de la Purísima Concepción, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

pf button sq grn m I Centenario de la muerte Madre Paula de Jesús Gil Cano, fundadora de las Franciscanas de la Purísima Concepción

Share


Redactora