1
Posted 29 enero, 2013 by Editor in Santa Sede
 
 

El Papa encarga el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo Romano al cardenal de Líbano y a dos jóvenes

Via crucis Coliseo Romano
Via crucis Coliseo Romano

Haciendo memoria de su viaje a El Líbano el pasado mes de septiembre y con la finalidad de invitar a la Iglesia a orar por Oriente Medio sus problemas y las comunidades cristianas en aquellas tierra, Su Santidad Benedicto XVI invitó al Patriarca maronita Bechara Boutros Raï a curar los textos para la celebración del Viacrucis del próximo Viernes Santo –el 29 de marzo- en el Coliseo.

Según se informó en la sala de prensa vaticana los textos serán preparados por dos jóvenes libaneses bajo la dirección del Patriarca siguiendo el esquema tradicional de las 14 estaciones.

En proyección de lo que estos jóvenes escribirán para la celebración del Viacrucis y con la mirada puesta en el encuentro que Benedicto XVI realizó con jóvenes de toda la región de Oriente Medio en la Explanada frente al Patriarcado maronita de Bkerké el sábado 15 de septiembre -un día después de la firma de la exhortación Apostolica Ecclesia in Medio Oriente-, les proponemos sus palabras: “También vosotros, queridos amigos, podéis ser una carta viva de Cristo. Esta carta no estará escrita con papel y lápiz. Será el testimonio de vuestra vida y de vuestra fe. Así, con ánimo y entusiasmo, haréis comprender a vuestro alrededor que Dios quiere la felicidad de todos sin distinción, y que los cristianos son sus servidores y testigos fieles”.

PLJR – Radio Vaticano / @pjuregui

 

GD Star Rating
loading…
GD Star Rating
loading…

El Papa encarga el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo Romano al cardenal de Líbano y a dos jóvenes, 1.0 out of 10 based on 1 rating

pf button sq grn m El Papa encarga el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo Romano al cardenal de Líbano y a dos jóvenes

Share

 El Papa encarga el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo Romano al cardenal de Líbano y a dos jóvenes

Sobre el autor Editor


Editor