0
Posted 9 julio, 2012 by Ecclesia in Documentación
 
 

Documento final de Aparecida en PDF (V CELAM)

V CELAM - Documento de Aparecida
V CELAM - Documento de Aparecida

AQUÍ DESCARGA DOCUMENTO

11 de julio de 2007.- La Oficina de Prensa del Consejo Episcopal latinoamericano (CELAM) publicó ayer el Documento fina de Aparecida. El Papa Benedicto XVI autorizó la difusión del Documento Final de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe celebrada en Aparecida.

documento de aparecida 298x300 Documento final de Aparecida en PDF (V CELAM)

V CELAM – Documento de Aparecida

En una breve carta, el Santo Padre expresa su “reconocimiento por el amor a Cristo y a la Iglesia, y por el espíritu de comunión que ha caracterizado dicha Conferencia General” y autoriza “la publicación del Documento Conclusivo, pidiendo al Señor que, en comunión con la Santa Sede y con el debido respeto por la responsabilidad de cada Obispo en su propia Iglesia particular, sea luz y aliento para una fecunda labor pastoral y evangelizadora en los años venideros”.

 

Según el Papa, “en este Documento hay numerosas y oportunas indicaciones pastorales, motivadas con ricas reflexiones a la luz de la fe y del contexto social actual. Entre otras, he leído con particular aprecio las palabras que exhortan a dar prioridad a la Eucaristía y a la santificación del Día del Señor en los programas pastorales (cf. nn. 251-252), así como las que expresan el anhelo de reforzar la formación cristiana de los fieles en general y de los agentes de pastoral en particular”.

 

“En este sentido, ha sido para motivo de alegría conocer el deseo de realizar una ‘Misión Continental’ que las Conferencias Episcopales y cada diócesis están llamadas a estudiar y llevar a cabo, convocando para ello a todas las fuerzas vivas, de modo que caminando desde Cristo se busque su rostro (cf. Novo millennio ineunte, 29)”, agrega.

 

“Conservo vivo el grato recuerdo de dicho encuentro, en el que he estado unido con vosotros en el mismo afecto por vuestros queridos pueblos y en la misma solicitud por ayudarles a ser discípulos y misioneros de Jesucristo, para que en Él tengan vida”, concluye. (ACI)

 

GD Star Rating
loading…
GD Star Rating
loading…

Documento final de Aparecida en PDF (V CELAM), 8.3 out of 10 based on 20 ratings

pf button sq grn m Documento final de Aparecida en PDF (V CELAM)

Share


Ecclesia

 
Administrador