ALERTAS INFORMATIVAS

Suscríbete ALERTAS


¿Acepta HTML?

Lombardi explica las declaraciones del cardenal Bertone Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
miércoles, 14 de abril de 2010

A propósito de la relación entre pederastia y homosexualidad

 

 

 

Este miércoles, día 14 de abril, respondiendo a periodistas sobre el debate seguido a una entrevista del cardenal secretario de Estado en Chile en lo referente al tema de abusos sexuales por parte de miembros del clero, el director de la oficina de prensa declaró que no entra dentro de las competencias de las autoridades eclesiásticas hacer afirmaciones generales de carácter específicamente psicológico o médico, que naturalmente corresponden al estudio de los especialistas o a las investigaciones en curso sobre la materia.

Por lo que respecta a las autoridades eclesiásticas, en el campo de las causas de abusos a menores por parte de sacerdotes afrontadas en los años recientes por la Congregación para la Doctrina de la Fe, resulta simplemente el dato estadístico referido en la entrevista de Mons. Scicluna, en la que se hablaba de un 10% de casos de pederastia en sentido estricto, y de un 90% de casos a definir como efebofilia, de los cuales cerca el 60% referido a individuos del mismo sexo y el 30% de carácter heterosexual.

 

Aquí se refiere evidentemente a la problemática de los abusos por parte de sacerdotes y no en la población en general, puntualiza el padre Lombardi.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
mario  - sr.   |164.77.147.xxx |2010-04-15 04:39:39
Creo que nuestra Iglesia Catolica ha dado muestras de haber hecho y estar
haciendo las acciones correctas en este sentido, claro que ellas no corresponden
a las que los no catolicos quieren que se hagan, es decir lo que quieren es
detruirla con sus argumentaciones interesadas en la propaganda en contra y con
ello lograr dinero facil. Los que entendemos elproblema debemos defender nuestra
Iglesia de estos funestos ataques.
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."




¿Te ha gustado el artículo? Compártelo....
Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Facebook!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Newsvine!Blinklist!Furl!Fark!Blogmarks!Yahoo!Smarking!Netvouz!Shadows!RawSugar!Ma.gnolia!PlugIM!Squidoo!BlogMemes!FeedMeLinks!BlinkBits!Tailrank!linkaGoGo!Free social bookmarking plugins and extensions for Joomla! websites! title=
Modificado el ( domingo, 17 de julio de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >

IDIOMA