ALERTAS INFORMATIVAS

Suscríbete ALERTAS


¿Acepta HTML?

Año Santo Compostelano 2010 - La plaza de la Quintana, la Puerta Santa y el BNG Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por José Ramón Amor Pan   
miércoles, 27 de mayo de 2009

El veterano comunista y confeso ateo Gregor Gysi declaró hace algún tiempo que le causaba preocupación una sociedad sin Dios, pues temía que, en una sociedad así, desapareciera la solidaridad. Frente a pensadores tan serios y honestos, existe un conservadurismo ateo y beligerantemente laicista que cultiva sus prejuicios y apenas reacciona ante los argumentos más simples y racionales. Alucinante, pero es así. Ante una más que razonable petición del deán de la catedral compostelana, desde las filas del BNG se han apresurado a responder con frases manidas, que huelen a alcanfor y denotan algún tipo de fijación obsesiva y maniquea con la Iglesia.

Image

La petición del ilustre canónigo se basa en poderosas razones: la Puerta Santa de la catedral se abre, precisamente, en la plaza de la Quintana, una puerta por la que el año próximo querrán pasar millones de personas; de lo que se trata, simplemente, es de garantizar un flujo adecuado de esa ingente marea humana, que viene a Compostela -por mucho que le duela al BNG- a venerar la tumba del apóstol Santiago. El año santo es una magnífica oportunidad espiritual, cultural y económica que Galicia tiene que mimar con esmero, porque es mucho lo que está en juego: eso es lo que motiva la petición del deán, que va unida a otras medidas que va a adoptar el cabildo catedralicio, todas encaminadas a que los peregrinos se sientan lo más acogidos, cómodos y felices que entre todos podamos, que es el objetivo a conseguir. Cualquier otra lectura de las palabras del P. Díaz Fernández es pura demagogia y provoca una benevolente sonrisa.

Por José Ramón Amor Pan

Publicado en La Voz de Galicia

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."




¿Te ha gustado el artículo? Compártelo....
Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Facebook!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Newsvine!Blinklist!Furl!Fark!Blogmarks!Yahoo!Smarking!Netvouz!Shadows!RawSugar!Ma.gnolia!PlugIM!Squidoo!BlogMemes!FeedMeLinks!BlinkBits!Tailrank!linkaGoGo!Free social bookmarking plugins and extensions for Joomla! websites! title=
Modificado el ( miércoles, 27 de mayo de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

IDIOMA