ALERTAS INFORMATIVAS

Suscríbete ALERTAS


¿Acepta HTML?

Por la VIDA, la MUJER y la MATERNIDAD Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Pedro Crespo   
miércoles, 07 de octubre de 2009

17 de Octubre. ¿A qué vas a ir este día a Madrid? Diversas asociaciones convocan una manifestación en Madrid, mientras el tiempo de espera de la aprobación de la nueva ley del aborto. 

Cada vida importa. Aquí se puede ver quiénes convocan, manifiesto…

Image

La Conferencia Episcopal Española ha sacado una nota de prensa en la que dice: “Los obispos no han dejado nunca de recordar la doctrina de la Iglesia, según la cual la ley natural y divina exige que toda vida humana debe ser respetada como sagrada desde la concepción a la muerte natural. Por tanto, no pueden menos de compartir el rechazo que la legislación proyectada suscita en diversas y relevantes instituciones así como en una gran parte de la sociedad. Entre las iniciativas para la defensa del derecho a la vida y para la justa promoción de la maternidad, numerosas asociaciones han llamado a los ciudadanos a expresarse en favor de estos fines con una manifestación convocada para el 17 de octubre en Madrid. Los obispos consideran legítima y conveniente tal convocatoria y la participación en la misma. Los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado - de gran trascendencia moral y social - haciendo uso de su derecho a manifestarse pacíficamente para expresar su desacuerdo con la ley proyectada, que supone un serio retroceso en la protección del derecho a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y un daño irreparable para el bien común”. 

Según la web citada, en Ciudad Real el responsable de la coordinación de los asistentes es Eduardo Rodríguez (666 40 32 35); también se puede llamar al 634 24 29 70 

También puedes ver más información en
 S.O.S. Familia. Información también sobre la Píldora del Día Después, que sólo en tres comunidades: Castilla La Mancha, Galicia y Navarra está permitido a los farmacéuticos objetar ante su distribución. 

La cuestión básica es que se atenta contra la vida; cosa que no es novedosa y que diversos gobiernos de diferente signo político han legislado y mantenido. La ocasión se vuelve a presentar con la revisión de la ley y la implicación de menores sin consentimiento paterno. Tanto en el aborto como en el caso de la píldora del día después se vulnera el principio de la subsidiariedad, por el que el Estado no deja a instituciones intermedias capacitadas (La familia, en este caso) ejercer su responsabilidad y les usurpa su labor, como si hubiese sacado un edicto declarando irresponsables a todos los padres y madres de España en esta materia, en la que tiene que intervenir el Estado. 

Parece poco probable que esta nueva ley dé marcha atrás; pero lo grave es que da la impresión de que ya nos hemos acostumbrado y legitimado el aborto mismo, vulnerando el derecho a la vida. Por eso me gusta de una manera especial una de las proclamas de quienes convocan la manifestación: “…Para que los políticos de todos los partidos se enteren de que en España hay millones de personas que no están dispuestas a acostumbrarse al aborto y que seguirán trabajando sin descanso para que algún día no haya abortos en España.” 

Pedro Crespo

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."




¿Te ha gustado el artículo? Compártelo....
Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Facebook!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Newsvine!Blinklist!Furl!Fark!Blogmarks!Yahoo!Smarking!Netvouz!Shadows!RawSugar!Ma.gnolia!PlugIM!Squidoo!BlogMemes!FeedMeLinks!BlinkBits!Tailrank!linkaGoGo!Free social bookmarking plugins and extensions for Joomla! websites! title=
Modificado el ( miércoles, 07 de octubre de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

IDIOMA