0
Posted 9 octubre, 2012 by Redactora in Internacional
 
 

Cardenal Maradiaga: “Honduras tiene que cambiar, no escojáis a los corruptos”

cardenal madariaga
cardenal madariaga

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, ha invitado a los hondureños a votar en las próximas elecciones a los ciudadanos capacitados para dirigir el gobierno.

El Cardinal ha insistido en que para cambiar las condiciones del país tendrán que ser electos los mejores ciudadanos y no los políticos que han sido señalados por actos de corrupción.
“Honduras tiene que cambiar” ha subrayado el Cardenal en su homilía del domingo 7 de octubre durante la Misa celebrada en la Catedral. El Arzobispo de Tegucigalpa ha los políticos a hacerse un examen de conciencia y ha dicho que “el país vive en una sociedad que le ha dado la espalda a Dios y que ahora busca el dinero a cualquier coste, aunque este sea producto de la corrupción, del narco-negocio o de la corrupción política”.

La prensa local ha hablado en estos días de la existencia de “narcoplanillas”, es decir, una lista de políticos asalariados por el tráfico de drogas, precisamente cuando el país está pasando por la campaña electoral. En Honduras, de hecho, las elecciones primarias se celebrarán el 18 de noviembre. Participarán 3 partidos que elegirán a sus candidatos para las elecciones regionales y las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2013.

GD Star Rating
loading…
GD Star Rating
loading…
pf button sq grn m Cardenal Maradiaga: Honduras tiene que cambiar, no escojáis a los corruptos

Share


Redactora